En sus primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, ha demostrado un enfoque alejado de sus compromisos con la sociedad civil.
A pesar de haber prometido, durante su campaña, un gobierno cercano a la ciudadanía y la implementación de una Agenda Ciudadana #Anticorrupción, las organizaciones sociales de la ciudad han tenido poco espacio para ser escuchadas.
No ha aceptado implementar una Agenda Ciudadana Anticorrupción en su administración como se comprometió de manera pública siendo candidata. Ganó y olvidó su palabra.
Uno de los casos más destacados es el de la organización Observatorio Ciudadano de Mazatlán, que ha denunciado la falta de respuesta y compromiso por parte de la alcaldesa. Según la periodista e integrante de dicha organización, Sheila Arias, la alcaldesa ha recibido a la agrupación en una sola ocasión, mientras que dos reuniones solicitadas fueron pospuestas y tres solicitudes de seguimiento fueron canceladas sin explicación.
Observatorio Ciudadano, como muchas otras organizaciones, esperaba que la Agenda Ciudadana #Anticorrupción se hiciera realidad, pero hasta ahora no se ha implementado ninguna acción en este sentido.
El cuestionamiento que ahora surge es claro: ¿Cuántas organizaciones de la sociedad civil están esperando ser recibidas por la alcaldesa?