*Piden priorizar turismo y seguridad ante crisis local
Aunque existe una reducción en los índices de homicidios y una mejora en la percepción ciudadana reportada por INEGI, la realidad que enfrenta Mazatlán actualmente es distinta y más compleja, señaló la presidenta de Coparmex Mazatlán, Verónica Estrada Osuna.
Explicó que el indicador de percepción utilizado en la reciente reunión del Gabinete de Seguridad Federal mide datos hasta el 30 de septiembre, sin embargo, los hechos más críticos de violencia se han registrado durante octubre.
En ese sentido, aseguró que el sector empresarial se encuentra atravesando dificultades para cumplir con compromisos como el pago de nómina, impuestos y proveedores, debido a la disminución de visitantes derivada de la inseguridad que se ha vivido en el municipio.
La líder empresarial destacó que es positivo que existan indicadores y se evalúe la percepción ciudadana, aunque pidió que las autoridades también se acerquen a los mazatlecos y al sector productivo para conocer de primera mano la situación real que se está enfrentando.
“Ahorita es una situación donde no hay una estabilidad económica en el sector empresarial, estamos pasándola nada bien porque ya estamos teniendo afectaciones que ya nos impiden con cierta facilidad pagar nóminas, impuestos y proveedores”, manifestó.
Finalmente, insistió en que la recuperación de la actividad turística y la seguridad pública deben ser prioridad para garantizar la estabilidad económica del destino.