Sin cifras en las manos, pero con el más grande optimismo, el dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Eruviel Alonso, dijo que si hoy fueran las elecciones presidenciales habría un «empate técnico» entre Xóchitl Gálvez y la aspirante del oficialismo Claudia Sheinbaum. Hay encuestas, se atrevió a decir que dan dos puntos porcentuales abajo a la abanderada de la oposición, Gálvez, en tanto otros sondeos de opinión la dan dos puntos por arriba de Claudia.
A su juicio, dijo que los dos pasistas desaparecidos el fin de semana fue una acción de gente del gobierno de Sinaloa.
En conferencia de prensa en la sede del PRI de Mazatlán, para informar de los primeros días de campaña de varios candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa y Mazatlán a su vez Paola Gárate, líder estatal del peronismo no quiso hablar de violencia electoral en el estado, pero aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya tiene la mano y todo el cuerpo metido en las elecciones sinaloenses.
Entre los candidatos que hablaron y participaron en la rueda de prensa estuvieron los aspirantes a diputados América Carrasco y Chayito Osuna del PAS, y el candidato del PAN, Martín Pérez, entre otros.