Mínima captura de camarón, cierre de tres plantas congeladoras y más de 100 mujeres empacadoras desempleadas, por lo tanto, esta temporada camarón fue muy mala, manifestó Elva Alicia Spain, dirigente de las empacadoras en Mazatlán.
“Ayer fuimos con Claudia Sheinbaum para que nos arroje lo que es BienPesca entrando el año, ya sea a mitad o a final de año, pero que nos lo mande porque la verdad hay mucha mujer desempleada”
La líder de las empacadoras precisó que también buscará hacer llegar una petición al gobernador para que las integren en el apoyo “Equipa Sinaloa” para emprender un negocio ahora que inicie la veda de camarón.
En cuanto al apoyo por parte del Gobierno Municipal, señaló que la presidenta Estrella Palacios las está apoyado al 100 por ciento, pues les entregará despensas, así como buscará conseguir otro tipo de ayuda.
“Ya son pocos los barcos que andan pescando, pero no les está yendo muy bien, antes me acuerdo que durábamos hasta un mes, mes y medio trabajando, ahorita nada más fueron dos semanas de trabajo, antes trabajábamos hasta 20 toneladas diarias y ahora no llegamos ni a las 5, fue el peor año”, agregó.