Durante su visita al estado de Sinaloa, el embajador de Francia, Jean Pierre, expresó su admiración por el puerto de Mazatlán y su potencial turístico, además de revelar los sectores en los que está interesado en trabajar para fortalecer las relaciones entre Francia y Sinaloa.
El embajador Jean Pierre, en una entrevista durante su visita en el Observatorio, destacó la belleza y atractivo turístico de Mazatlán, elogiando sus playas, cultura y oferta turística diversa, además, comentó sobre los sectores económicos con los que está interesado en colaborar.
«Durante mis conversaciones con el gobernador, expresé mi interés en el sector hotelero y el sector agrícola, específicamente con los productores de semillas», mencionó el embajador.
Hizo hincapié en que su visita no es para vacaciones, sino para identificar las necesidades y oportunidades de Sinaloa y determinar cómo puede brindar apoyo desde su posición, afirmó que su objetivo principal es determinar qué es lo que falta y qué áreas necesitan ser reforzadas para promover un mayor desarrollo en la región.
Uno de los temas que destacó fue la importancia de la educación tanto para Mazatlán como para Francia, resaltó su interés en fortalecer los intercambios universitarios y promover la enseñanza del idioma francés desde edades tempranas.
«La educación pública inclusiva es un elemento que acerca Francia a México y es de vital importancia, así que en el sector de educación hay más oportunidades en las que podemos trabajar», afirmó.