*Procedimiento de responsabilidad administrativa
*Secretario de Ayuntamiento acepta “regaño”
En inesperada participación en una sesión de Cabildo Municipal, la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez, hizo un fuerte extrañamiento al secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura, por “conducta administrativa inapropiada” ya que avisó al contralor interno, Rafael Padilla, de que se presentó una terna de personas para sustituirlo del cargo de Contralor del Órgano Interno. Incluso, subrayó que puede iniciarse un procedimiento de “responsabilidad administrativa” por violaciones al reglamento de la administración municipal.
La maestra universitaria Bojórquez hace días presentó tres nombres al alcalde Guillermo Benítez para que, en sus facultades, el Cabildo Municipal cambie al contralor Rafael Padilla, porque “no tuvo ojos para observar las irregularidades en el ejercicio fiscal del 2017”; además no se coordina con la síndico procuradora y le oculta información.
Al término de la sesión, en la entrevista el alcalde rechazó que ese tipo de señalamientos no rompen la unidad de su gabinete de Gobierno. Indicó que es saludable que estas cuestiones se ventilen a favor del Ayuntamiento, aunque no fue “el modo” y la forma de parte de la síndico procuradora.
En la misma sesión, el secretario del Ayuntamiento, Flores Segura como respuesta a las “observaciones” de Elsa Bojórquez reconoció lo dicho por la síndico procuradora e indicó que “nada debe darse bajo el agua” y que se somete a los mecanismos que las mismas instancias de gobierno decidan.
Finalmente, al síndico procuradora reiteró en que no hubo discreción de parte del secretario del Ayuntamiento y rebasó el uso de sus funciones con esa actitud indiscreta.