– Se realiza el primer Cabildo Abierto del año
– Autoridades municipales se comprometen a atender las peticiones en tiempo y forma
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con solicitudes ciudadanas en materia de agua potable, pavimentación y alumbrado público, se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo Abierto del año.
Vecinos representantes de las comunidades de El Bolillo, Casas Viejas, Emiliano Zapata y Granjas del Norote expusieron sus necesidades a las autoridades municipales en la velaria de la plazuela “Miguel Hidalgo”, de la ciudad de La Cruz.
El profesor Guadalupe Franco Vázquez, habitante de la localidad de Casas Viejas, requirió la pavimentación de la calle derecha paralela a la vialidad principal y la reparación de luminarias.
“Primero está la pavimentación de la calle derecha paralela a la principal, la cual ya se encuentra pavimentada, puesto que en la mayor cantidad de veces del año se vuelve intransitable, sobre todo en tiempos de lluvias; segundo, y no menos importante, la reparación del alumbrado público, ya que más del 60% de las lámparas se encuentran dañadas, poniendo casi en penumbras las calles de la comunidad”, detalló.
La señora Juana Francisca Vega Sánchez, de la comunidad de Granjas del Norote, solicitó el abastecimiento de agua potable, pues manifestó que desde hace más de 13 años tienen problemas con este servicio.
“El problema que nosotros tenemos es desde hace más de 13 años, ya que en la comunidad no nos sirve el agua porque no nos alcanza a llegar del tinaco para arriba, y sí nos mandan pipas pero queremos una solución más definitiva”, dijo.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar, la directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza, y el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), Osmar Gamboa Manjarrez, se comprometieron a atender en tiempo y forma las peticiones, con el respaldo del pleno del Cabildo.
La alcaldesa Ana Karen Val Medina enfatizó que el Cabildo tiene la tarea de dar respuesta a los planteamientos propuestos por los ciudadanos, a través de la gestión de recursos y programas del Gobierno Federal y Gobierno del Estado.
“Nos esforzaremos para iniciar las gestiones, así como para buscar los recursos que permitan hacer las obras una realidad, además aquellas que por su naturaleza presupuestal no podamos hacerlas, buscaremos la manera de poder registrarlas en los diversos programas o fondos de recursos como una prioridad elemental de las comunidades que anteriormente se mencionaron”, sostuvo.