Las plantas lucen hermosas en cualquier lugar, pero no todas ayudan a alejar y eliminar las malas energías que se han cumulado en tu hogar
Todo el mundo siempre está en busca de que su hogar esté lleno de suerte, abundancia y en general alejado de las malas energías para que las positivas se mantengan presentes y sobre todo que influyan en la vida de todas las personas que habitan el espacio; sin embargo, muchos factores como las envidias o la vibración de invitados o de uno mismo pueden llegar a alterarlo.
Es por ello que muchas familias realizan rituales o tienen amuletos que los ayuden a protegerse de todo lo negativo y afortunadamente también existen opciones que son cien por ciento naturales con las que se lograr alejar las malas energías. Y aunque los «remedios» más comunes suelen ser los cuarzos, las plantas también tienen una influencia muy importante en ello.
Además, las plantas son el complemento perfecto de cualquier hogar, ya que muchas veces ayudan a crear la armonía que un espacio o decoración necesitan para resaltar, todo esto mientras cumplen con su labor de ayudar a los dueños a eliminar por completo la presencia de energías negativas.
Sin embargo, antes de que introduzcas cualquiera a tu casa, debes de tener en cuenta que no todas cumplen ese propósito, pues para que todo lo positivo fluya, dependen mucho las propiedades y funciones de cada planta. Es por ello que te compartimos cuáles son las tres especies que debes llevar ya a tu hogar.
Lavanda
La planta ideal para alejar las malas energías no sólo del hogar, sino de las personas que lo habitan, es sin duda la lavanda. Es por ello que muchas personas que sufren de ansiedad la suelen utilizar hasta en fragancias para alejar los malos pensamientos que de pronto los agobian.
Por otro lado, se sabe que atrae la felicidad y la armonía entre todas las personas que habitan el lugar.
Aunque puedes colocar la lavanda en cualquier espacio de la casa, se suele recomendar ponerla en la entrada o en la sala, pues son los espacios que más propensos son a absorber las energías negativas. Mientras que en las recamaras es perfecta para ayudar a mejorar el sueño.
Árbol de la abundancia
Por su parte, el árbol de la abundancia es uno de los mejores amuletos de protección que puede haber en un espacio, ya que más allá de alejar lo negativo, se sabe que es capaz de atraer la prosperidad y por supuesto, el dinero y la riqueza. La mejor forma de que compruebes los efectos que produce en tu hogar es que alguien sea quien te regale este árbol.
En cuanto al lugar idóneo para colocarlo, es cerca de la puerta, ya que en este lugar se encargará de absorber todas las energías negativas e impedir el paso de éstas al hogar.
Tomillo
Finalmente, en ningún hogar debe de faltar el tomillo, pues es ideal para prevenir que tu casa se llene de energías negativas, es por ello que no sorprende ver que es una de las plantas más utilizadas en prácticas esotéricas.
Además, si deseas expandir sus propiedades a cada paso que das fuera de tu hogar, un amuleto que contenga hojas de tomillo te ayudará bastante y también atraerás la suerte.