Elecciones Mazatlán: Fraude, Dice Arreola; Muchas Irregularidades, Afirma Corrales

0
32

*”Se pisoteó la democracia”

*En su caso, ir a Tribunales

En conferencia de prensa conjunta, los líderes del PRI y el PAN, José Luis Arreola y Evaristo Corrales, a pesar de impugnar las elecciones del domingo pasado por la alcaldía de Mazatlán al considerar que fueron comicios “sucios”, el jerarca priista señaló que “hubo fraude” y Corrales sólo se limitó a afirmar que hay muchas irregularidades y que esperan el conteo final de los votos para saber qué camino van a tomar en la defensa de los sufragios de su candidato a la alcaldía, Guillermo “Memo” Romero”.

Los dirigentes tricolor y blanquiazul ofrecieron rueda de prensa a las puertas del Consejo Municipal Electoral, que encabeza Aida Palafox, pero Arreola se fue al fondo al decir 1ue “la elección para la alcaldía fue manchada, se pisoteo la democracia y tenemos pruebas; hay mucha irritación social de la gente” y, ante una pregunta del reportero, afirmó categórico que “hubo fraude.

Agregó que se han cotejado 324 actas en donde hubo 76 inconsistencias y faltan por contar los votos en 394 casillas. “No es posible que en algunas casillas el PAN y el PRI no hayan tenido ningún voto; en otras casillas el padrón es de cien votantes, pero aparecieron 144 votos”, subrayó el líder priista.

Arreola le siguió: “Por eso ganaron con trampa, de manera facciosa… hubo fraude en Mazatlán y todos lo sabemos; se huele en el aire y en las colonias que en Mazatlán hubo fraude”, reiteró.

Una vez más, Arreola y Corrales exigieron que se limpie la elección para presidente municipal y por eso están aquí, en el Consejo, para apoyar el trabajo de los representantes y los abogados en la defensa del voto de Romero. “Queremos que se cuente voto por voto, casilla por casilla, así como les gusta a ellos” (los “morenos”), y que no quede duda de realmente quién ganó la alcaldía de Mazatlán”.

Evaristo Corrales estuvo más moderado en sus declaraciones, pero aun así exige que se clarifiquen los comicios y de ahí aceptar o no la derrota. Vamos a esperar el último voto para ver qué hacemos y si acudimos a otras instancias como pueden ser los tribunales, subrayó el panista.