*En Sinaloa los constructores piden más apertura democrática
*Cancelaron registro de unos de los contendientes 48 horas antes de la elección
En 62 años en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC- no se había presentado una competencia real para elegir al presidente nacional de este gremio y este año que se dio, se anula un registro alegando que uno de los contendientes no le fue entregada la carta de solvencia moral.
Para el constructor y socio de la CMIC Mazatlán, Roberto Andrade Limón, dijo que este hecho no abana a la democracia.
Comentó que esto provocó que en el proceso de elección, que se realizó hace días, no votaran más de 10 mil socios, ya que hay molestia por cancelar 48 horas antes el registro de Tuffy Gaber, quien fuera vicepresidente de Asuntos Jurídicos de este gremio en Yucatán, cargo que lo avalaba como una persona responsable, además de que hizo campaña, visitó las 43 delegaciones que hay en el país y sin más le dicen que no tiene solvencia moral.
Manifestó que no se pudo hacer algo, ya que hay facultad por parte el consultivo, para proceder de esta forma, pero eso no le quita que hicieron mal.
Andrade Limón, dijo que en Sinaloa si hubiera ganado el candidato anulado, porque lo apoyaban, la prueba está en que solo acudieron a votar solo el por ciento de los socios.
Pidió más apertura, ya que los constructores necesitan expresarse, por lo que piden que haya más apertura y les den siquiera la oportunidad de equivocarse.