*Las Islas Marías del Triste Recuerdo pasa a ser un Paraíso del Pacífico Mexicano
*Barco con tecnología de punta
La temible prisión o conocida por décadas como la “Tumba del Pacífico” de las Islas Marías no existe; es triste historia y un mal recuerdo de cientos de personas que por ahí pasaron y muchas murieron. Hoy, en la entrevista el capitán Fidel Ríos, dice que este lugar es un paraíso, un centro de cultura y uno de los mejores destinos turísticos del Pacífico Mexicano.
Las Islas Marías es un archipiélago frente a las costas de Sinaloa y Nayarit integrado por la Isla María Madre, María Magdalena y María Cleofas.
Por más de cien años fue una colonia de presos, muchos indeseables, quizás torvos asesinos, pero también de personajes famosos como el escritor José Revueltas, quien ahí escribió su novela “Muros de Agua”, y la Madre Conchita, esa mujer que fue acusada de ser la autora intelectual de la muerte del general Álvaro Obregón, quien fuera presidente de México.
El trasbordador “Islas Marías uno”, nos lleva y nos trae a uno de los mejores lugares turísticos de México. El capitán Ríos, marino de profesión, invita a que conozcan este excelso lugar del que no se van arrepentir.
En la entrevista dice que es un buque prácticamente de lujo al alcance de cualquier bolsillo porque la experiencia que inicia al subir al barco es de tres días por poco más de nueve mil pesos y se tiene derecho a hoteles y comidas, además del traslado en la embarcación.
El capitán Ríos informa que el trayecto a las Islas Marías dura unas cuatro horas y media sale de Mazatlán los jueves en la mañana y el regreso es domingo por la tarde.
El buque no es muy grande, pero tiene la tecnología de punta y es navegado por personal de la Secretaría de Marina con los altos estándares de profesionalismo.
Durante el trayecto los pasajeros tienen derecho a un refrigerio y a bebidas, además que se transmiten películas o videos para hacer más confortable el recorrido. Se cuenta con personal médico, con doctores y enfermeras.
Al final de la entrevista, el capitán del barco reiteró en el llamado e invitación a visitar las Islas Marías, recorrer el Océano Pacífico en una experiencia única y a bajo costo.
En el 2019, las Islas Marías fueron cerradas como centro penitenciario para dar paso a uno de los mejores destinos del turismo mexicano.