El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 20.5 billones de pesos en lo que va de la administración, lo que significa un crecimiento nominal de 6.2 billones de pesos y un incremento real de 11%, en comparación con la administración anterior, informó el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino.
En el marco del 27 Aniversario, destacó el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras y trabajadores del SAT, quienes, con su labor diaria, honestidad y compromiso hacen posible que la institución siga fortaleciéndose.
“Los ingresos tributarios forman parte de la columna vertebral del gasto público de la nación. Ahora todas y todos contribuimos, los que antes no lo hacían ya lo están haciendo y debemos seguir trabajando así: sin miedo, con honestidad y con la ley en la mano”, señal.
Desde su fundación el 1 de julio de 1997, el SAT se ha encargado de la recaudación de las contribuciones, una tarea esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestro país.
Con la Cuarta Transformación, el SAT se ha consolidado como una institución al servicio público con vocación humana, piso parejo y justicia fiscal para que la sociedad mexicana tenga un mejor nivel de vida, aseguró Martínez Dagnino.
Para dar cumplimiento a los objetivos del Gobierno Federal, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementa el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, una estrategia para aumentar los ingresos tributarios, que incluye esquemas de gestión de autoridad, acciones de fiscalización, combate a la corrupción y mejor atención al contribuyente.
Como parte de los festejos, la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo el cual se presentó este 5 de julio por su director general Marco Antonio Mena Rodríguez, en las oficinas centrales del SAT. En total se distribuirán 2 millones 400 mil cachitos para el Sorteo Zodiaco 1666, que llevará a cabo el domingo, 14 de julio, con un Premio Mayor de 7 millones de pesos.