*Algunos turistas no regresan debido a la contaminación auditiva
*Esto ya ha mejorado en el Centro Histórico
El tema del ruido en Mazatlán no es fácil y la única manera en la que se va a resolver es seguir este diálogo que se está comenzando a tener, Gobierno-Músicos-Empresarios, señaló la regidora María Esther Juárez Nelson.
“Nadie tiene la verdad absoluta y pues así tenemos que seguir, buscando nada más que quien gane sea Mazatlán, porque si le va bien a Mazatlán nos va a ir bien a todos, sí es complicado, pero yo estoy muy positiva”, expresó.
La funcionaria municipal opinó que con esta situación no reducirá el flujo turístico en el puerto, pero sí ciertos tipos de visitantes, asimismo, mencionó que ya han realizado estudios sobre las experiencias de los turistas y algunos externaron que les encantó el destino, sin embargo, no regresarían debido a que no pudieron descansar.
“Esto no se está inventando, es algo que en realidad está pasando y eso es muy triste porque nosotros trabajamos mucho y estamos muy orgullosos como mazatlecos y queremos que regresen las personas que vienen a visitarnos, que regresen con el mejor sabor de boca y obviamente con la mejor experiencia”, comentó.
Respecto a las quejas por parte de los habitantes del Centro Histórico, dijo que esta situación se ha mejorado bastante gracias al trabajo que está realizando el patronato de esta zona de la ciudad conjunto con el Gobierno Municipal.
“Ahorita estoy escuchando cosas más positivas que negativas entorno al tema del Centro Histórico, eso es una buena noticia, la única manera en cómo esto puede llegar a una solución es siguiendo con el diálogo por más difícil que se torne, tenemos que seguir y no se trata de administraciones, se trata de que sea algo permanente”, aseguró.