*También pidió empleo temporal para mangueros
*Corredor turístico con Mazatlán y Escuinapa
Le pedimos que se puedan mezclar los recursos del municipio con los federales de Sedesol y poder llevar más obras a los municipios, como el programa de vivienda; también el empleo temporal por la mala situación que se presenta por la cosecha del mango y que se está buscando un apoyo conjunto para los productores del Rosario y Escuinapa, dijo el alcalde del primero de los municipios, Arturo Flores, luego de una reunión con el subsecretario de Sedesol, Ernesto Nemer.
En la entrevista, el alcalde reconoció que El Rosario es un municipio pobre y que buena parte de los recursos para la obra pública provienen del programa Fais y es por eso la importancia de esta reunión para lograr los mayores beneficios para nuestro municipio; “son muchas las necesidades, las carencias, como aquí se dijo y en las comunidades los problemas están muy a la mano y la gente quiere que su autoridad le resuelva, no importante si es municipal, estatal o municipal, ellos quieren atención”.
Sobre la inseguridad pública, dijo que ese problema se viene resolviendo a través del trabajo conjunto con el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García; también con el comandante de la Policía Ministerial, Jesús Aguilar Iñiguez, y la verdad es que a través de operativos se han recuperado muchos autos que fueron robados en otros municipios.
Dijo que ha entregado equipo a la policía municipal, como patrullas, que ayudan a cumplir con mayor eficiencia y garantizar la seguridad a los rosarenses.
En otra de las preguntas, el munícipe afirmó que se busca relanzar a El Rosario como “pueblo mágico, el gobernador del estado tiene interés y estamos generando diversa infraestructura con ese fin y formar parte del corredor turístico con Mazatlán y Escuinapa.
Finalmente informó que la próxima semana el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, va a ir a El Rosario a inaugurar otras obras que tienen que ver con el turismo.