El Reino Unido aplica sanciones contra las hijas de Vladimir Putin y Serguéi Lavrov

0
118

Las nuevas sanciones introducidas por el Reino Unido se dirigen a los «fastuosos estilos de vida de las hijas de Putin», dijo el gobierno en un comunicado publicado este viernes.

El Reino Unido anunció que Katerina Vladimirovna Tijonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como Yekaterina Sergeyevna Vinokurova, hija del canciller ruso, Sergey Lavrov, serán objeto de prohibiciones de viaje y congelación de activos.

«El Reino Unido ha coordinado estas sanciones con Estados Unidos, en otra muestra de unidad global en la acción contra la invasión ilegal de Rusia en Ucrania», señala el comunicado.

El gobierno británico dijo que su análisis muestra que más de 275.000 millones de libras esterlinas del fondo de guerra de Putin —que según el Reino Unido es el 60% de las reservas de divisas rusas— han sido congeladas «por las sanciones coordinadas del Reino Unido e internacionales en las últimas semanas».

«El análisis muestra que Rusia se dirige a la recesión más profunda desde el colapso de la Unión Soviética», continúa el comunicado.

 

«Nuestro paquete de sanciones sin precedentes está golpeando a la élite y a sus familias, al tiempo que degrada la economía rusa a una escala que Rusia no ha visto desde la caída de la Unión Soviética», dijo la ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, en el comunicado.

«Pero tenemos que hacer más. A través del G7, estamos trabajando con nuestros socios para acabar con el uso de la energía rusa y golpear aún más la capacidad de Putin para financiar su invasión ilegal e injustificada de Ucrania», añadió.

«Juntos, estamos apretando el trinquete de la máquina de guerra de Rusia, cortando las fuentes de dinero de Putin».

Con información de CNN