*Tradición que perdura
*89 años conquistando paladares
En el corazón de Mazatlán, el comerciante Rafael Toledo Soto ha mantenido viva una tradición que se remonta a 1934, su puesto es conocido como “Agua de cebada el Rafa», comercio que ha pasado de generación en generación.
Acompañado diariamente por su hijo, este emprendimiento familiar ha crecido a lo largo de los años, extendiéndose más allá de su ubicación original, pues a la fecha ya cuentan con dos ubicaciones.
Rafael compartió para Sinaloa en Línea, la historia detrás de su negocio, dónde recordó los días en que la calle Aquiles Serdán, donde se ubica, carecía de pavimentación y las casas estaban hechas de tejas.
Esté, no es solo un lugar de sabores, sino también un testigo de encuentros memorables, pues figuras destacadas, como Raúl Velasco, conductor del antiguo programa «México Magia y Encuentro», y el renombrado cantante Antonio Aguilar, han sido fieles consumidores de sus delicias, además de importantes políticos.
Cada puesto ofrece una variedad de productos, desde la tradicional agua de cebada y tejuino hasta diversas frituras y dulces.
Se encuentran ubicados en la calle Aquiles Serdán, casi esquina con Genaro Estrada, desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde, los 7 días de la semana, así, “El Rafa” sigue siendo un faro de tradición y sabor, donde cada sorbo es un viaje a través de los años y cada cliente se convierte en parte de una historia que perdura en el tiempo.