EL QUÍMICO Y CUÉN: ENTRE EXCLUYENTES TE VEAS.

0
197

ELIO EDGARDO MILLÁN VALDEZ.

A A 220 kilómetros de distancia, pero en tiempo real, juegan a las vencidas y a los piquetes de ojo nuestro eximio Presidente Municipal, el quimérico Químico Benítez, reelecto haiga sido como haiga sido, contra el dueño del PAS y de la Universidad “Autónoma” de Sinaloa. Por supuesto estas lejanas pero contundentes zancadillas se han expresado con rudeza en la “H. Camarita de Rugidores”, en la que “nuestros” representantes están más que ayuntados. Volveré enseguida sobre este tema.

Y no podía ser de otra manera, pues Cuén y Benítez son dos personajes, es un decir, que se caracterizan por ser excluyentes hasta la última gota, por más que proclamen la necesidad construir gobiernos de coalición para tener mayores cuotas de representación social. Pruebas: El Químico llegó al poder con la fuerza de Morena en el 2018, pero no incluyó en su gobierno a los militantes de ese movimiento y los que se le colaron por desconocimiento, los corrió como perro rabioso de su jacal. Y de Cuén, qué decir de Cuén, simplemente, implantó en la UAS el pensamiento único; cierto, a gritos y sombrerazos, para no tener oposición.

LOS TELEREGIDORES TELEDIRIGIDOS.
Y mientras Químico y Cuén niegan a pie juntillas que no están involucrados en esta reyerta, y acusan a los otros de malos y mal averiguados a sus oponentes, los regidores andan como gatos con pies de trapo y los ojos al revés, pues como dicen una cosa dicen otra cosa. Los ediles en el rijoso pleito que abanderan recurren a la ley, pero en el fondo ambos bandos están luchando por apoderarse de los puestos más importantes del ayuntamiento, a saber: La tesorería, donde está el dinero; la Oficialía Mayor, donde está la vigilancia y la Secretaría del Ayuntamiento, donde está el poder.

Y usted no lo va creer, ocho regidores, la mayoría, no todos pasistas, ya nombraron, sin concertar con la contraparte, a sus secretarios: Rafael Mendoza, Felipe Parada y Santos G. López. Mientras el Químico sólo tiene un Secretario interino y anda en la búsqueda de los otros dos, también interinos. Dicho en otros términos: en vez de atemperar la pelea que comenzó antes de las elecciones del 6 de junio, sigue creciendo. Nos es para menos, pues si gana el Químico volverá a gobernar con funcionarios incondicionales, como lo hizo en su primer gobierno. Si gana Cuén le dará 20 y las malas al Químico, y hasta podía convertirlo en un florero.

AÚN NADA PARA NADIE.
Y tanto esta guerra de pandillas continúa, hasta ahora estos momentos estos señores de horca y cuchillo han recibido una sopa de su propio chocolate. Ambos se han caracterizado por años como sujetos excluyentes, hoy están a punto de ser excluidos. El químico que gobernó con incondicionales en su primera elección, ahora no tendrá a los canes que le movían la cola aclamándolo sus ocurrencias. Cuén, por su parte, que ha sido un líder que excluyó a los universitarios que pensaban distinto a él, hoy puede ser excluido por el Químico. Entre excluyentes te veas!