El Químico entra al palacio como las chachas
Entre jueves y viernes se va el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, por lo que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, pero al alcalde mazatleco, se le adelantó dos años su salida de la presidencia municipal y todo por su soberbia y arrogancia, lo cual lo llevo a ingresar a su oficina este lunes por la puerta trasera, como las chachas.
Los conocedores de la política y gente cercana al ya muy pronto ex edil, aseguran hasta hoy, que está por concretarse su salida, lo que es producto de su actuar y no dejarse asesorar, y con él se van varios funcionarios, Nayla Velarde, la Oficial Mayor; el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez, el de Servicios Públicos, David Ibarra Olmeda, quien ya le pidieron su renuncia y se concretó hoy, además del Director de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo, entre otros, que para este martes deben estar listos para empezar con la entrega recepción
Aun y cuando el Químico se va de la presidencia municipal, todo hace indicar que no pisará una celda, debido a que se va a un puesto al gobierno federal, al menos es el rumor, pues todo se está acomodando para que su proceso pueda ser resarcitorio, pero todo al tiempo, porque del plato a la boca se cae la sopa, pero de que se va, se va; dicen los conocedores.
Así que estaríamos hablando que para el fin de semana se conocerá a la nueva o nuevo alcalde, que viene a sustituir a un Químico Benítez apagado, que dejó en estos últimos días sus frases “matonas” y la soberbia que los caracterizó, de que sus “chicharrones” eran los que tronaban.
Los sustitutos podrían ser Flor Emilia Guerra, actual secretaria de Pesca y Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, secretario general de MORENA en Sinaloa, los dos gente cercana al gobernador Rubén Rocha Moya.
Guerra Sucia Contra Monreal
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, le advirtió al líder senatorial y coordinador de la bancada de Morena, que va por él en lo que se entiende una guerra sucia de los que “no están” con AMLO.
Mientras, el ex gobernador de Zacatecas le respondió: “No les tengo miedo; es el inicio de la ruptura y de la derrota en 2024; no me voy a rajar y aspiro a suceder a López Obrador”.
“Y agregó: Estoy muy tranquilo… En casi toda mi vida, como opositor, fui espiado ilegalmente y era por el PRI y el PAN, pero nunca por mi propio partido. Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada”.
“Nosotros vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia. Espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.
Monreal Ávila enfatizó: “No les tengo miedo; sé dónde estoy ubicado; voy a luchar por un país mejor, sin odio, sin rencor; un país que necesita, al que le urge la reconciliación nacional; y al interior de Morena voy a luchar por suceder al presidente López Obrador, a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas, con o que violan las leyes electorales y la propia Constitución”.
Video Juegos “Enganchan” a Menores
Luego de varias desapariciones relacionadas con el videojuego “Free Fire”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de todos los niveles velar y atender la seguridad de menores y adolescentes.
“La CNDH ha tenido conocimiento de diferentes casos de desapariciones relacionadas con el uso de un videojuego en particular, denominado Free Fire”, dijo el organismo en un comunicado.
Explicó que, a través de este videojuego, personas menores de edad, especialmente niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años, han sido “enganchadas” por delincuentes para salir de sus casas y ser víctimas de desaparición y abuso sexual.
“A través del Programa de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es nuestra obligación velar por el interés superior de las personas menores de edad, así como de su acceso a una vida digna, a su seguridad y a la justicia”, denunció la CNDH.
En este sentido, llamó a las autoridades mexicanas para que, “de manera urgente”, implementen las acciones necesarias para velar por la seguridad e integridad física y psicológica de estas poblaciones.
Solicitó que se elabore un plan integral para su atención y protección, “tomando en consideración su autonomía, sus necesidades y características específicas, así como medidas de prevención desde una perspectiva de derechos humanos y de género”, subrayó la CNDH.