El diputado José Antonio Crespo asegura que AMLO jamás le pedirá al alcalde de Mazatlán que se postule como candidato a gobierno del estado.
Villa Unión.- Andrés Manuel López Obrador jamás le pedirá al Químico Benítez Torres que se postule como candidato de Morena a la gobernatura, afirmó José Antonio Crespo López.
El diputado local pidió a los mazatlecos que no se dejen impresionar por lo que les está ofreciendo el alcalde morenista.
“Es una falsedad, refirió. Ya me enteré que está ofreciendo diputaciones federales, estatales, y que ya tiene a toda la planilla de regidores, cuando la realidad no es así”.
Explicó que primero se debe hacer una convocatoria para sacar elecciones internas, y posteriormente asignar a los que tengan mejor perfil político, para que Morena determine quiénes serán sus candidatos idóneos.
“Yo comprendo lo que anda haciendo el Químico, porque ya se está proclamando gobernador, creo ¿No?, ¿O me equivoco? Él dice que va por la gobernatura en caso que Andrés Manuel López Obrador se lo pida, pero ¿Cuándo se lo va a pedir? ¡Nunca! Esa es una falsedad… el mismo López Obrador, en las Mañaneras, lo dijo: Que él dentro el partido no va a meter las manos, y en ese sentido también está mintiendo el Químico, con el respeto que se merece”, expuso.
El representante por el Distrito 23 estableció que Benítez Torres se está “adelantando” a los tiempos, a la vez que trafica con puestos de elección popular para apuntalar su autocandidatura.
“La política no se hace así, además de que en estos tiempos está penalizado, argumentó; no se puede andar diciendo que uno va a ser candidato, porque uno automáticamente se corta las alas”.
Finalizó que, si el Químico Benítez sigue con esa actitud, posiblemente le van a dar un “estate y espérame”, donde lo van a tener congelado por un buen rato.