*Muestra un severo deterioro
-Una obra con más de 50 años de vida
Ubicado sobre la avenida Gabriel Leyva, el Puente Juárez, se encuentra en estado crítico y requiere ser reconstruido para garantizar la seguridad de peatones y vehículos que a diario lo cruzan, además de las pangas que por debajo se desplazan para salir al canal de navegación.
Pescadores de la zona, denunciaron el deterioro de esta infraestructura, que para ellos está en el abandono de las autoridades y que de no ser atendido puede colapsar.
En la medida que el tiempo avanza, la estructura del puente ha sufrido daños significativos, lo que ha llevado a una preocupación creciente entre los residentes y hasta de las autoridades locales, pues se ven los postes de concreto que lo sostienen desmoronados y las varillas quedan expuestas.
Durante un recorrido de Sinaloa en Línea, se pudo ver el estado que guarda este paso, que une al Estero del Infiernillo con el canal de navegación, y se pudo constatar el deterioro del mismo.
Por ahí pasan decenas de pangas, que cuando la marea es alta, les impide el paso, señalaron los pescadores.
Hace días el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González, declaró que ha estado en busca de soluciones para abordar esta problemática, por lo que reconoció la importancia crucial del Puente Juárez para la movilidad y la infraestructura de la ciudad.
En su momento dijo que se debe entender que la reconstrucción de este puente no es únicamente una tarea municipal, ya que su ejecución está sujeta a la responsabilidad federal.
El estado actual de deterioro del puente presenta un riesgo innegable para la seguridad pública y la integridad estructural, por lo que es necesario que las autoridades colaboren de manera coordinada entre los niveles de gobierno para agilizar la reconstrucción y garantizar la seguridad de los ciudadanos.