El próximo puente largo, que será de este 28 de abril al primero de mayo dejará una gran derrama económica en el área de servicios, turismo y comercio por la venta del día del niño.
La Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa tienen afiliados a más de 24 mil comerciantes y se espera una derrama económica de 383 millones 468 mil pesos en el puerto de Mazatlán para este fin de semana largo.
“El día del Niño afortunadamente caerá en domingo, que es un día para pasarla en familia, por lo que probablemente los restaurantes tengan una ocupación de un 100 por ciento… Algunas familias también aprovecharán que el viernes acudan a los lugares turísticos, en este caso como Mazatlán y aprovechar como paseo, donde la ocupación hotelera estimamos que al fin de semana tendremos entre un 85 y 90 por ciento de ocupación” expresó el presidente de la FECANACO, Miguel Hernández Fonseca.
Dijo que después de un sondeo de las principales tiendas departamentales se comprobó que el 65 por ciento de las ventas, las tendencias están en los videojuegos físicos y virtuales, por otra parte la venta de ropa, calzado y accesorios incrementa un 40 por ciento a comparación de un día normal y se espera que también las pastelerías tenga una demanda de hasta un 40 por ciento.
También destacó que los visitantes que principalmente llegan a Mazatlán para disfrutar este fin de semana largo provienen de Durango, Zacatecas, Nuevo León y también cada vez hay más turismo de la Ciudad de México y Pachuca.
Respecto sobre el subsidio de la energía eléctrica menciona que los comerciantes están apostando cada vez más al tema de la energía solar para que disminuya el pago de la luz y a la vez beneficiará a la ecología ya que con los paneles solares se protegerá más a la naturaleza.