Se apagará el Rebombeo durante 4 horas para realizar los trabajos; JUMAPAM recomienda tomar precauciones
Jumapam informa a los habitantes de la zona norte de la ciudad que el día lunes 25 de septiembre se tiene programado efectuar el mantenimiento a la subestación eléctrica del Rebombeo del Tecomate de Siqueros, por cual bajará el suministro de agua a partir de las 6:00 de la mañana.
El Rebombeo del Tecomate de Siqueros alimenta de agua a la Potabilizadora Miravalles, de la cual también dependen los poblados de El Venadillo, El Chilillo, El Habal, Los Limones, El Conchi, Higueras del Conchi y La Puerta de Canoas; en estas comunidades también bajará la presión.
Se prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de 4 horas, para ello van a parar por completo los equipos de rebombeo, en horario de 6:00 a 10:00 de la mañana.
La Gerencia de Operaciones de Jumapam recomendó a los vecinos de la zona norte de la ciudad y zona rural tomen precauciones, entre las colonias que tendrán baja presión en el suministro de agua potable están todas las secciones de Pradera Dorada, Higueras Residencial, Higueras del Conchi, Lomas de San Jorge, Milenio, Renato Vega, Colosio Sí, Invasión San Antonio, Felicidad, Prado Bonito, Salinas de Gortari, Puertas del Sol, Emilio Goicochea, Colimas del Real, Jesús Osuna, Hogar del Pescador, Valles del Ejido, Hacienda del Seminario, Monte Verde, Real del Valle, Veredas Mazatlán, Sonterra y Pacífico Hills, entre otros.
Se recomienda a la población en general hacer uso responsable del vital líquido y si no tiene tinaco o cisterna para su almacenamiento, eviten actividades que requieren el uso excesivo de agua.
La Coordinación de Producción de la Gerencia de Operaciones adelantó que el rebombeo se reactivará a las 10:00 de la mañana, por lo que se estima que el abasto y presión se restablezcan en el transcurso de la noche del lunes. Cuide el agua.