En tres semanas, el 21 de septiembre, se llevará cabo la elección interna para renovar la dirigencia municipal en Mazatlán, en donde el actual líder local Evaristo Corrales, dijo que por equidad de género la próxima presidente del panismo porteño será una mujer. Hasta octubre sería la toma de protesta estatutaria de la nueva lideresa.
En conferencia de prensa, Corrales así lo anunció esta mañana con la presencia de Marco Antonio Peraza, encargado de Gestión Social del PAN; y las integrantes de la dirigencia del PAN, Laura Gavica y Alicia Malagón, quienes en las preguntas señalaron que tienen interés en participar por la presidencia panista y que van revisar los puntos de la convocatoria.
Corrales también dijo que el próximo mes se cumplen los 86 años de la fundación del PAN y que con ese motivo se celebrán fiestas, iniciando con los certámenes de Oratoria y Ajedrez, principalmente para jóvenes.
En otros temas, Evaristo Corrales cuestionó que los Colectivos de Mujeres Rastreadoras de sus hijos y familiares sigan en el abandono gubernamental y que el recién inaugurado Centro de Resguardo Temporal por el gobernador Rubén Rocha Moya esté convertido en un “elefante blanco”, sin uso y abandonado, en terrenos cercanos a la UPSIN.
El dirigente panista criticó la desinformación de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien dijo recientemente que en todos los gobiernos municipales de Morena no ha problemas en los servicios públicos y aquí en Mazatlán hay fuga de agua potable por todos lados, escurrimientos de aguas negras, baches en toda la ciudad y falta de luminarias.
Finalmente, afirmó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, casi puso en primer lugar en quejas de locales y turistas en Mazatlán como el municipio en donde más se cometen extorsiones de parte de la policía municipal, lo que genera una mala imagen. Pidió a la autoridad muni