*Mazatlán es la primera ciudad del estado en contar con un protocolo de actuación
*El antiguo basurón será un campo de girasoles
Mazatlán se convierte en el primer municipio del estado en tener un programa de Rescate y Protección de agentes polinizadores en el que hasta el momento han atendido 864 reportes de enjambres de abejas para su retiro, resguardo y reubicación, el cual equivale a más de 14 millones de polinizadores, informó la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa.
La funcionaria señaló que al realizar estos rescates también implementan la sensibilización en la ciudadanía, ya que el apicultor se encarga de brindar educación ambiental.
Asimismo, mencionó que en esta semana comenzarán a colocar las cajas de apicultura en una de las terrazas del basurón para que las abejas estén trabajando ahí, además, sembrarán un campo de girasoles para que ellas puedan tener alimento.
“Queremos que este montículo de basura pase a la historia y sea un cerro de girasoles o de flores amarillas, sea un espacio de alimentación para las abejas”, expresó.
Por último, resaltó que al cerrar el antiguo basurón, desean que quienes trabajan ahí, tengan como alternativa laborar como apicultores y así implementar una actividad productiva a sus vidas.