*Del 7 al 10 de noviembre
*25 navieras y unas 400 personas
La Convención Internacional de Cruceros del Caribe nos dará una mayor proyección en el turismo mundial ya que vendrán a Mazatlán 25 empresas de cruceros; hoy de ese número, llegan 9 navieras con sus embarcaciones; asistirán unas 400 personas relacionadas con esta industria; de ese tamaño es el reto, que vengan más firmas de cruceros, afirmó en la entrevista Martín Ochoa, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
El funcionario municipal comentó que están invitados a la inauguración del congreso el Presidente de la República, el secretario de la Marina, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco; el gobernador Rubén Rocha Moya y, por supuesto, las autoridades locales. También están invitados los gobernadores de los estados colindantes con el Golfo de California o Mar de Cortés.
Ochoa indicó que el pasado año llegaron unos 141 cruceros hoy esperamos alrededor de 150 y eso es una derrama económica muy importante para nuestra economía. Recordó que la convención de cruceros será del 7 al 10 de noviembre.
Dijo que toda la gente, los directivos, que vendrán a este magno evento pasará tres noches en Mazatlán y se les harán recorrido por el Centro Histórico, la ciudad con eventos de noche, los atractivos turísticos.
En la pregunta, Martín Ochoa respondió que lo ideal es que vinieran las 25 empresas navieras con sus representantes y de ellas empezarán a arribas sus embarcaciones y aumentar los cruceros arriba de los 150.
Dijo que un crucero deja una derrama de 5 a 6 millones de pesos.