*El 21 de septiembre eligen al nuevo presidente del CEN
*En Sinaloa se renovará la dirigencia el 18 de noviembre
Tras informar que el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento de Regeneración Nacional buscan el mismo fin, que es el se apruebe la consulta ciudadana en torno a la reforma energética, el presidente del partido del sol azteca en Sinaloa, Heriberto Arias Suárez, dijo que no tienen coordinación, cada quien hace lo propio por su lado por el momento.
Informó que la meta del PRD en la entidad en cuanto a las firmas que les piden desde el nivel central es de 30 mil, la cual pese a que no proporcionó cifras, dijo que ya están por cumplirla.
Descartó que la labor que mantiene Morena de afiliación les vaya a causar bajas al PRD en la entidad.
Con relación a los cambios de dirigencia, dijo que el 7 de septiembre se realizará la elección de consejeros, quienes habrán de reunirse para elegir al presidente y secretario general de su partido a nivel nacional.
Una vez que pase este proceso sigue el cambio de las dirigencias estatales, para lo que se puso de fecha el 25 de octubre y posteriormente el 18 de noviembre se realizarán los relevos en los 18 comités municipales de esta entidad.
Con relación a que si el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es la persona idónea para dirigir el partido y sea el candidato de unidad, manifestó que si pudiera ser un buen candidato, pero de momento no hay nada definido.
Aclaró que si bien es cierto que Cárdenas Solórzano estará en Sinaloa el 24 y 25 de julio, visitando Culiacán y Los Mochis, no es para promocionarse en busca de la presidencia del partido, sino para promover la consulta en torno a la reforma energética.
Dijo que por cuestión de agenda no se visitará Mazatlán, aun y cuando ya se había informado al respecto, porque de Los Mochis se va a Obregón.