Alumnos y maestros del Taller de Teatro y Carrera Técnica en Arte Teatral, colaboraron con el Coro Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán para llevar a escena el mágico musical “Matilda” este domingo por la tarde en función doble en Casa Haas.
Traducida del libreto de la obra del novelista y autor de cuentos británico, Roald Dah, esta adaptación de Rodrigo Muñoz juega de manera ingeniosa con el tema de la sana rebeldía de la protagonista, el poder de la imaginación y la creatividad de esta niña que sueña con una mejor vida.
A partir de una escenografía sencilla, los alumnos del Taller de Teatro y Carrera Técnica en Arte Teatral unieron en esta puesta en escena a hijos y padres, dos generaciones distintas que recuerdan con añoranza como la amorosa “Maestra Miel” y a la impredecible “Matilda” superaron juntos las dificultades que los antipáticos padres de la niña y la temible “Directora Tronchatora”.
El musical bajo la dirección de la maestra Mariela Angulo, ofreció emotivas canciones que motivaron a los niños a disfrutar su infancia, ser buenas personas y esforzarse por lograr sus sueños.
Tras 90 minutos de diversión, los noveles artistas fueron aplaudidos por sus amigos, familiares y aficionados al arte y se prepararon durante unos minutos para presentar su segunda función ante un nuevo público.