*Provoca diferentes enfermedades derivadas de estos desechos
El plástico es uno de los problemas a nivel global que afecta a todas las especies, principalmente a las marinas, ya que muchos de los desechos suelen llegar al mar y así los animales terminan consumiendolos.
Raquel Briseño, directora de la Red Tortuguera de Sinaloa, mencionó que las tortugas llegan a tener diferentes enfermedades derivadas de este consumo, desde la obstrucción intestinal, hasta otros tipos de problemas, incluso puede ser una causa de mortalidad.
Señaló, que a pesar de que no se ha hecho una investigación para cuantificar qué tan frecuente es que un ser vivo marino ingiera estos desechos, se tienen diferentes referencias donde se ha documentado el incremento de la ingesta de plástico principalmente en las tortugas.
Uno de los ejemplos que la directora comentó, es el de la tortuga laúd, la cual se alimenta principalmente de medusas, y al ver una bolsa de plástico flotando en el mar, da la impresión que es el alimento que ellas consumen, de igual manera las tortugas Carey, suelen confundir los colores llamativos del plástico con alimentos y es ahí cuando lo consumen.