*Antes una simple calle, hoy el lugar favorito de vecinos y visitantes
El Parque Venustiano Carranza es un espacio que le ha dado vida al Centro Histórico, así como también seguridad a vecinos y personas que caminan por la zona.
Héctor Manuel Luna López, promotor cultural del Museo de Arte, platicó que aproximadamente a finales de los 70’ e inicios de los 80’s, dicha área era una calle oscura y ancha, mientras que el monumento a Carranza se encontraba en una glorieta que se localizaba a un costado, pues en ese entonces lo que atraía a las personas era solamente un restaurante de comida china y uno de mariscos.
“Antes estaba aquí muy solo, casi no pasaba gente, casi no pasaba ni siquiera carros, entonces me imagino yo que fue a partir de que se empezó a habitar nuevamente esta zona”
Asimismo, compartió que la plazuela fue remodelada un poco antes de la pandemia, donde la hicieron más grande, colocaron bancas y juegos recreativos, esto con el fin de dar color y alegría corazón de Mazatlán.
Lo que antes parecía un recinto abandonado, hoy en día está lleno de niños jugando, parejas que van a pasar un momento agradable así como personas ejercitándose.