-Las finanzas están sanas, cada mes se hacen auditorías
-Desconoce el por qué le pasaron esa información tan extraña e imprecisa al alcalde Luis Guillermo Benítez
No hay nada que esconder en el nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés, por lo que está abierto a cualquier tipo de investigación, afirmó el director del proyecto de este centro de atracciones marinas, el más grande de Latinoamérica, Guillermo Zerecero Velo, con relación a la petición del alcalde Luis Guillermo Benítez, para que se investigue esta obra en construcción desde 2018, donde la inversión a ejercer al momento es de mil 800 millones de pesos
En conferencia de prensa ofrecida, luego de realizar un recorrido al que fueron invitados los medios de comunicación, acompañado del director ejecutivo del Acuario, Rafael Lizárraga Favela y del arquitecto de la obra, Carlos Erick García, donde dieron a conocer el avance de la obra, que la fecha es del 87 por ciento, informó que las finanzas están sanas y que cada mes se realizan auditorias, y que les cayó de sorpresa las declaraciones del edil porteño.
“Nosotros tenemos auditorías cada mes, desde hace 36 meses y estamos abiertos a lo que sea, desde el día uno tenemos cuentas abiertas, somos un ejemplo en administración y transparencia”, indicó.
A la pregunta de qué si les cayó de sorpresa las declaraciones del edil Benítez Torres, contestó que sí, pues no sabían que alguien le pasaría una información tan extraña.
“Solamente podemos pensar que alguien se equivocó o por alguna razón, que no sabemos, paso una información que no es precisa”.
Dijo que desde su punto de vista no cree que haya mala fe, pues no cree que alguien pueda ir en contra de lo mejor que le está pasando a la ciudad.
Zerecero Velo, dijo que incluso esta mañana le mando un mensaje por whatsapp, y el alcalde lo recibió y que seguramente platicarán en los próximos días, pero este tema, agregó que no lo abordaron.
Aprovechó para informar que este centro estará dando al municipio 4 por ciento de la taquilla, por un lapso de 28 años.
Dijo que si bien es cierto hay un atraso, eso paso en todos lados y fue consecuencia de la pandemia del Covid 19, pues los insumos tardaron en llegar, por lo que no pudo abrir en este mes y se van hasta el primer trimestre del 2023, de manera para la última semana de febrero.