En una emocionante ceremonia llevada a cabo en el Octavo Batallón de Infantería, el niño Bruno Israel Lizárraga Araiza, de tan solo 10 años y residente de la colonia La Riviera, fue nombrado soldado honorario por un día.
Esta distinción fue por su fuerza de voluntad para enfrentar las pruebas de la vida.
El evento contó con la presencia del alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto Zatarain, y su esposa, María Teresa Apodaca Muñoz, quien también es presidenta del DIF.
La ceremonia comenzó con una conmovedora presentación en la que se destacaron los logros y el espíritu incansable de Bruno Israel.
Posteriormente, el alcalde Edgar Augusto Zatarain y la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca Muñoz entregaron a Bruno Israel un reconocimiento.
Luego de la ceremonia donde fue reconocido, el niño tuvo la oportunidad de explorar las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería, acompañado por soldados y oficiales, recorrido especial en el que pudo conocer de cerca el trabajo y los equipos utilizados por el ejército.
Al hacer uso de la voz Gilberto Martínez Martínez, director general de Infantería, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó los valores bajo los cuales se rigen los miembros de la milicia, mismos que son orden, disciplina y auxilio a la sociedad.