Tras convertirse en el campeón indiscutido de los pesos supermedianos, el mexicano Saul «Canelo» Álvarez realizó una donación de un millón de pesos mexicanos (aproximadamente US$ 48.000) a la Asociación Campeones de la Vida NR AC, conocida como Nariz Roja, que apoya a pacientes con cáncer en México.
«Gracias Canelo por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer, eres el #Milagro de muchos niños y mujeres. Eres un Campeón de la vida!!», se lee en un tuit publicado el domingo por la organización. El boxeador también compartió la noticia en su cuenta verificada en Twitter.
«La verdad estoy sumamente contento, agradecido con todos. Desde quien puso sus 15 pesos, 20 pesos hasta el que puso el millón que fue en este caso Saúl, la verdad muchas gracias a todos y todas», dijo Alejandro Barbosa, fundador de Nariz Roja, en una transmisión en vivo dentro de cuenta verificada de la organización en Facebook.
«Al Canelo, como siempre gracias por ese gran corazón hermano, por responder ‘sí’, siempre ‘sí’ a la vida sin titubear y eso la verdad te lo reconozco y mucho», añadió Barbosa.
Según Barbosa, los 3 millones de pesos recaudados a lo largo de tres semanas serán utilizado para quimioterapias y radioterapias para niños y mujeres con cáncer.