Para las elecciones de síndicos y comisarios el Movimiento Ciudadano no postuló candidatos para no ponerlos en riesgos y tampoco a la militancia; no están dadas las condiciones de seguridad en este proceso y no vamos a convalidad un eventual fraude, dijo la líder del MC en Mazatlán y a la vez regidora en el Ayuntamiento local, Mylai Quintero Beltrán.
Incluso, informó que como regidora tiene que ser “fiscal” de los comicios y que le tocaron las sindicaturas de Villa Unión y El Walamo, pero “todos saben cómo está ahorita esta comunidad; debemos tener mucho cuidado en los recorridos por estos lugares y además todo fue consultado con el dirigente estatal (Sergio Torres) y estuvo de acuerdo en no participar; tampoco en Culiacán en donde por las noches hay prácticamente toque de queda”.
Denunció que hay servidores públicos, como Jesús Osuna Lamarque, director de Enlace Rural, que trabaja para la planilla morada que es de Morena. Agregó que el regidor del Pan, Felipe Parada, pidió desde Cabildo que la presidencia de Estrella Palacios prohíba a los funcionarios participar en la contienda que tiene que tiene que ser entre ciudadanos.
Señaló que coincidía con la regidora del PRI, Maribel Chollet, que tampoco el MC iba validar una elección en estas condiciones de eventual fraude. “Nosotros vamos a apoyar propuestas de gobierno que beneficien a los trabajadores y a la sociedad civil, pero no por servilismo al gobierno; vamos a levantar la voz cuando sea necesario y haya situaciones que vayan contra los mazatlecos”, subrayó.