-Se le acusa de 38 delitos, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero y otros por armas de fuego
-Su abogado dijo que su cliente fue obligado a viajar a Estados Unidos
En Estados Unidos, Ismael «El Mayo» Zambada, uno de los narcotraficantes más notorios del mundo, se declaró inocente de los cargos que se le imputan.
El abogado de Zambada, Frank Pérez quien ha estado en el centro de la defensa del notorio capo, reveló detalles significativos sobre la forma en que el acusado llegó a territorio estadounidense. Contrario a las especulaciones previas, el abogado afirmó que Zambada no se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses, como se había reportado anteriormente.
Destacó que su cliente fue obligado a viajar a Estados Unidos, con lo que pone fin a los rumores de una posible entrega y acuerdo con el gobierno del presidente Joe Biden, y agregó que ya no dirá más.
Según información de Los Ángeles Times, el narcotraficante ya fue presentado ante el tribunal federal de El Paso, Texas, y se declaró inocente de 38 cargos en su contra.
Se le acusa de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros por armas de fuego, según un documento oficial de la Corte de Distrito Oeste de Texas.