*Entrevista a Beatriz Virginia Ramírez
*Voces que hablan de presencia del narco
*Voces que hablan de presencia del narco
Cauta, de manera inteligente, la consejera presidenta del 01 distrito federal electoral del INE, con sede en Mazatlán, Beatriz Virginia Ramírez, dijo que el organismo electoral se preocupa por su personal en zonas de riesgo, pero la seguridad pública en asunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con lo que evitó hablar sobre las voces que hablan de la probable injerencia de los grupos delincuenciales ligados al narcotráfico en los comicios federales y locales de este año.
La licenciada Ramírez fue entrevistado luego de que, acompañada de otros funcionarios electorales, cortaron el listón con lo que se da el arranque para que capacitadores y asistentes electorales salgan a las colonias y fraccionamientos a notificar a los más 44 mil ciudadanos que fueron insaculados para participar como funcionarios en las casillas electorales., además de iniciar la primera etapa de capacitación electoral del 9 de febrero al 31 de marzo. El sorteo de insaculación se realizó el pasado 6 de febrero.
La consejera presidenta dijo que igual protocolo se llevó de manera simultánea en las oficinas del INE en Concordia y El Rosario. Dijo que en total son 195 personas entre capacitadores, supervisores y coordinadores de grupos.
Indicó que en Mazatlán serán alrededor de 460 casillas a instalarse el domingo 2 de junio, día de las elecciones para Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y alcaldes.
En la pregunta directa de qué hará el INE para inhibir la probable presencia de los grupos delincuenciales del narco en las elecciones de este año, Beatriz Ramírez dijo que la junta distrital 01 federal tiene como función ir a las casas a notificar a los ciudadanos que fueron escogidos para participar en las elecciones; “nosotros no somos autoridad en lo que tiene que ver en materia de seguridad, sin embargo eso no nos excluye de que tengamos cuidado con el personal para cuidarlos en el trabajo de campo; tenemos protocolos de seguridad para evitar situaciones de riesgo y hay colaboración con las autoridades responsables de la seguridad pública para no entrar a lugares complicados”.