*Situación que viene a generar más tensión en el ambiente de la ciudad
*Reforzarán operativo de seguridad con autoridades federales
Tras el asesinato del agente de la Policía Municipal, el alcalde Edgar González Zatarain dijo que este lamentable hecho viene a enrarecer el ambiente en Mazatlán y a crear más tensión, por lo que no se debe desestimar el caso.
El edil opinó que este suceso podría ser debido a temas internos de la corporación y no por los enfrentamientos de los grupos armados, sin embargo, no descarta que esto esté relacionado.
“Independientemente de cuál sea la línea de investigación hay quienes tenemos ciertas creencias y nosotros creemos que es un tema interno de la policía, no puedo dar una hipótesis de investigación porque eso se encarga la Fiscalía”, precisó.
González Zatarain destacó que el elemento trabajaba de manera coordinada con el secretario Jaime Barrón Valdez y en sus labores estaba preparar a los jóvenes que van a las academias, así como el dar seguimiento a la supervisión de cableados, ya que han sido vandalizados por los «punteros».
Asimismo, puntualizó que la razón por la que el policía vestía de civil es porque tenía un permiso indefinido.
Aunque ya se tenía un operativo para preservar la tranquilidad en la ciudad, después del lamentable hecho el alcalde solicitó reforzar la seguridad con autoridades federales, es decir, la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército.
“Preocupa que este tema se extienda hasta Mazatlán, el asunto es que quienes conocemos la dinámica sabemos que esto no tuvo que ver con los enfrentamientos entre grupos, pero yo no lo descarto porque eso está en la línea de investigación de la Fiscalía”, agregó.