*Se hacen llamar “Los Alegres de la Playa”
*”Si nos mata el coronavirus que nos mate, pero de hambre no nos morimos”
La pandemia del covid-19 ha afectado a cientos de músicos que se ganaban la vida tocando en las playas, restaurantes, cantinas y fiestas.
Hoy te contamos la historia de tres abuelitos que se hacen llamar “Los Alegres de la Playa”; ellos tienen desde 1970 trabajando en el oficio de la música.
Originalmente trabajan tocando en las playas de nuestro bello puerto, pero al permanecer cerradas han optado por salir al malecón para poder pedir apoyo a la ciudadanía.
Comentaron que sí respetaron la cuarentena, pero que el hambre es canija y eso los ha obligado a salir a buscar unas monedas y así llevar comida a sus casas
“Estábamos en nuestras casas, la gente nos metía miedo de que si salíamos nos íbamos a enfermar y a morir pero tenemos que salir a buscarle, tenemos que trabajar; apenas hace ocho días estamos aquí en el malecón pidiéndole a la gente que nos apoye, nosotros trabajamos, somos músicos pero nos cerraron la playa y a todos nos dejaron sin trabajo pero tenemos que salir porque nadie nos va a quitar el hambre”.
Denuncian que sólo han recibido una despensa por parte del gobierno durante estos tres meses que tienen sin laborar.
“El gobierno no nos ha apoyado como dicen que lo hacen, nos dieron una despensa que si acaso nos duró una semana y por eso tenemos que salir a tocar”.
Aseguraron que prefieren morir de coronavirus a morirse de hambre.
“Trabajamos desde 1970, desde que Mazatlán era bien chiquito, nosotros no podemos dejar de hacerlo, muchos de nuestros compañeros se han ido por que no aguantan el hambre o la tristeza de estar en sus casas, nos llamamos alegres de la playa porque nos gusta tocar y cantar aquí; y si nos mata el coronavirus que nos mate pero de hambre no nos morimos” señalaron.
Le piden a la población que sea solidaria y los apoyen con una moneda.
“Nos da vergüenza por que nosotros no andamos pidiendo en la calle pero la situación nos ha orillado a hacer y andamos aquí, si nos ven les pedimos que nos apoyen”.
https://youtu.be/eGKSi_A8bD8