El Grupo AREH Desiste de Cobrar Otros 111 Millones de Pesos de las Arcas de Mazatlán

0
80

 

*Invoque a la “amistad de la familia”

*Rechazó alcalde dar algo a cambio

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció esta mañana que el Grupo AREH de la familia Arellano, se desistió de la demanda para cobrar 111 millones de pesos, en intereses, por el caso de la empresa Nafta y Lubricantes.

En conferencia de prensa, el munícipe en la preguntas rechazó que haya dado algo a cambio, que fue al invocar una “buena relación de amistad con la familia Arellano” para ese desestimiento. Ante interrogantes que hacían pensar otra cosa, Benítez Torres salió al paso al decir que su gobierno no es igual al de otros; somos diferentes y no voy a lucrar con la presidencia municipal”.

El alcalde Benítez Torres estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, y del Tesorero municipal, Javier Alarcón.

Un reportero mencionó lo de un permiso para un restaurante de la familia Arellano en Olas Altas Inn y el químico dijo que los papeles estaban en regla.

En este tema, el alcalde volvió a retomar sus quejas de que no fue responsable del pago de los más de 144 millones de pesos, que fue un asunto heredado de otras administraciones en donde hubo la corrupción de los Departamentos Jurídicos.

El munícipe tuvo momentos para “agradecer a sus amigos” del deestimiento de esa nueva demanda por 11 millones de pesos. “Me da mucho gusto que no la cobren, que hayan quitado la demanda, que se haya terminado en definitiva el conflicto; se acabó la deuda; es una excelente noticia…”