*Congreso no viola autonomía, el PAS sí
*Rector “no ha dado disculpas”
Luego de señalar que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, no ha “dado disculpas al Congreso del Estado”, el diputado y presidente de la Jucopo, Feliciano Castro, dijo que el funcionario universitario “debe conducirse con un lenguaje más apropiado; son tiempos de civilidad democrática y de buena relación entre las distintas instituciones”. Reiteró que el gran problema en la UAS es el control que mantiene el PAS y Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Pero el problema no está ahí y las instituciones en Sinaloa deben adecuarse a las transformaciones que registra el país; en ese ámbito se aprueba la Ley General de Educación Superior; no es un asunto privativo de la UAS y no hay una violación a la autonomía de la Universidad de nuestra parte, sino que es autonomía ha sido violada desde adentro por el control que ejercer el Partido Sinaloense. Ese el problema que está en el ambiente”, subrayó.
Entrevistado luego de acudir a Mazatlán a la toma de protesta de la nueva directiva de la AMPI y en la pregunta del reportero, el legislador dijo que la petición del rector a los universitarios salir a la calle a defender la autonomía no es un “asunto de riesgos” o de “ingobernabilidad”, el riesgo está en la manipulación y en la mentira en la UAS para movilizar a los estudiantes y padres de familia.
Interrogado sobre el proceso judicial al ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el diputado Castro dijo que el Congreso del Estado ya cumplió con sus obligaciones de ejercer los controles en el ejercicio de un gobierno municipal y ahora el asunto está en manos de la Fiscalía Especializada; lo que está pendiente en la Cámara de Diputados es el proceso de “juicio político”.