La Gran fiesta atlética que es el Gran Maratón y el Gran Maratón Pacífico 2023, se prevé dejé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rogelio Olivas.
Entrevistado durante la presentación de esta justa deportiva, dijo que es un gran evento, que deja beneficios para el puerto.
“En el maratón y triatlón, no solo viene el deportista, sino también su familia, de tal manera que crea un consumo mayor, estaríamos hablando entre 50 y 100 millones de pesos en general para todo el sector”, comentó.
En otros temas, habló un poco sobre los pagos de impuestos enfocándose en el atraso para otorgar el permisos a comerciantes de los tianguis de Mazatlán, esto debido al cambio de titular de la dependencia que hoy en día dirige, ya que hoy en día solo alrededor del 70 por ciento de los vendedores cuentan con este registro.
“Yo les comenté a los comerciantes que no se preocuparan por multas y recargos debido a que esta fue una tardanza del gobierno, en cuanto a las personas de INAPAM se han detectado personas que utilizan estas credenciales a nombre de familiares, esto como una forma de evadir impuestos”, señaló.