*Se exhiben desde vestuarios de reinas hasta mini monigotes
*La experiencia invita a vivir, sentir y presumir el carnaval
El Gran Acuario Mazatlán se llenó de magia, color y alegría con la inauguración de la experiencia temática “Los 5 Carnavales del Mundo”, una creación del reconocido artista Luis Antonio Ríos “Momo”.
Previo a la apertura oficial, el recinto se iluminó con un espectacular performance que incluyó deslumbrantes danzas y expresiones artísticas, transportando a los asistentes a un ambiente festivo lleno de energía y emoción.
Durante el evento, el director ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán, Rafael Lizárraga Favela, destacó que el acuario se vistió de fiesta y color para llevar a las personas a un viaje extraordinario por los cinco carnavales del mundo, recorriendo la energía vibrante de Brasil, la elegancia y el misterio de Venecia, el ritmo inconfundible de Nueva Orleans, la alegría desbordante de Barranquilla, Colombia, y culminando con el orgullo y la tradición del Carnaval de Mazatlán.
Señaló que cada uno de estos carnavales representa historia, cultura y pasión, por lo que hoy se unen en un solo espacio para celebrar la diversidad, la música, el baile y la creatividad que hacen del carnaval una de las festividades más importantes del mundo.
Además, los visitantes podrán admirar los impresionantes vestuarios de las reinas del carnaval, auténticas obras de arte que reflejan el esplendor, la fantasía y el talento que envuelven esta celebración.
La experiencia incluye exhibiciones de trajes reales, así como una exposición en miniatura de monigotes, creación del artista Jorge Gárate, que complementan el espectacular recorrido.
Cada spot ha sido diseñado para que el público pueda tomarse fotografías y llevarse un recuerdo único, en un espacio donde el carnaval no solo se observa, sino que se vive, se siente y se presume.