El Gobierno es el “Estado Criminal o los Criminales Están dentro del Gobierno?”, Analiza el Abogado Jesús Antonio Sánchez Solís

0
7

*Rocha para su informe está “reprobado”

*Anticipa tiempos de crisis económicas

Cuando el gobierno federal o el Estado Mexicano pierde el control de la seguridad pública, sucede lo que hoy pasa en México y en Sinaloa: “para qué investigo si ya se quiénes son. Entonces aquí podemos pensar que es el gobierno el propio Estado criminal o que sean los criminales los que están involucrados con el gobierno para que no hagan nada”, dice con preocupación el abogado y ex subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís.

A días del IV Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya, afirma que el mandatario “está reprobado, con un gobierno fallido; aquí en Sinaloa andamos mal; no hay seguridad para el pueblo y no espero buenos resultados en este año”, enfatizó el abogado.

Sánchez Solís en la entrevista, en un receso de su cátedra en la UAS, aventuró que vienen tiempos difíciles para el país y Sinaloa por las “crisis económicas sin producción y empleos, pero además los gobiernos con tal de controlar despilfarran muchos recursos en unos cuantos y abandona al pueblo; hay mucha corrupción en los gobiernos de los tres niveles”.

El abogado y doctorado en Leyes afirma que para él el “crimen es gobierno o está en el gobierno y por eso en muchos lugares de México no se hace nada y hablar de ello implica el riesgo de que te callen como sucedió con Carlos Manzo en Uruapan o Héctor Melesio Cuén en Sinaloa; en ambos casos pidieron ayuda porque había la posibilidad de que los mataran y así sucedió porque no hubo una protección para estos personajes. Admiro a los dos porque denunciaron la podredumbre de los sistemas de gobierno”, puntualizó.

Por eso, reconoció el abogado Sánchez Solís que todos aquellos que hagan en estos tiempos manifestaciones están en peligro, cuando en realidad el gobierno debería tomar en cuenta esos reclamos para cambiar.

El especialista en el Derecho dijo que algunos gobiernos se parecen a las tortugas que ante los riegos y el temor de enfrentar el reclamo ciudadano esconden la cabeza en el caparazón; “no les importa el pueblo”, aseguró.

Hay políticas y estrategias de “seguridad equivocadas y ahora dicen que los homicidios ya bajaron, pero subieron las muertes disfrazadas con los aparecidos que no aparecen y que no los quieren considerar como muertos, pero están muertos”, precisó Sánchez Solís, quien fuera dirigente del PAN en Mazatlán.