*Mete las manos al fuego por Alejandro Higuera *No aprovecharse de los puestos públicos
El Gobierno de Sinaloa no está en crisis económica ni hay riesgo de las participaciones municipales, dijo el gobernador Mario López Valdez en conferencia de prensa al reconocer que hay recorte de personal en la burocracia, pero eso no genera problemas para la aplicación de los programas sociales.
De otra parte, a través de la Dirección de Comunicación Social, el gobernador hizo llegar a los medios de prensa la información que no pudo contestar en la rueda de prensa que señala que “la Secretaría de Administración y Finanzas a la fecha ha dado de baja a 200 empleados de confianza y de honorarios como parte del programa de reducción del 20 por ciento del personal, significando un ahorro de 30 millones de pesos”.
Asimismo, que se han “ahorrado 77 millones de pesos del gasto operativo y en los próximos días habrá otro ahorro de 50 millones de pesos con respecto a los Organismos Públicos Descentralizados”.
Por cuanto a la plática con reporteros y como nunca lo había hecho antes con algún funcionario, el mandatario López Valdez “metió las manos al fuego” por el ex alcalde Alejandro Higuera Osuna al decir que “no tenía ninguna concesión” en el transporte.
La pregunta al gobernador fue en el sentido de que el ex alcalde Higuera Osuna favoreció concesiones de transportistas y el mandatario contestó:
“Yo tengo entendido que Alejandro no tiene ninguna concesión, pero es cosa de valorarlo. No hay en mi gobierno concesiones para políticos, ni de alcohol ni para transportes para nadie. Estamos haciendo un estudio para que si hubo abuso de autoridad para adjudicarse concesiones, poderlas retirar. Yo soy de esa política que no deben los puestos públicos aprovecharse para eso”.
En otras preguntas y sobre los problemas en el campo, López Valdez aceptó esa situación y que no sólo hay problema del frijol, también en el garbanzo, el sorgo y el maíz y si “el problema del frijol lo estamos viendo como muy delicado, el problema del maíz va a ser todavía mucho más complicado”. Dijo que se está
viendo esta problemática con las autoridades federales, con Sagarpa, para resolverla.
Por último a la pregunta de si el gobierno atraviesa una crisis económica, el mandatario indicó que “no va a afectar ningún programa, sobre todo esos que llevan como destinatario final a la población; queremos que la gente reciba más beneficios, estamos cortando grasa, no músculo, queremos tener una administración estatal eficiente, bajar su costo de operación para que podamos tener las contrapartes de muchos programas que vienen de la Federación”.
Finalmente, dijo que las aportaciones a los municipios no están en riesgo las aportaciones y que el el Gobierno del Estado no está en crisis, ya ha superado, lo tuvimos a final del año pero las medidas que estamos tomando es para que no se vuelva a repetir otro ciclo económico en nuestras finanzas como el que vivimos el 2013. Son las medidas necesarias que se tienen que tomar”.