Con sabores clásicos como rompope, vainilla, fresa y nuez, Asunción Arellano Mora mejor conocido como “El Gato”, se ha convertido en una figura entrañable del Centro de Mazatlán, donde por más de 55 años ha ofrecido los tradicionales helados pirulines.
En entrevista para Sinaloa en Línea, compartió que desde la edad de 18 años se dedica a vender este refrescante producto cuando habitaba en Guadalajara, pero en 1970 decidió mudarse a Mazatlán, puerto que lo adoptó con mucho cariño, ya que le ha ido muy bien en sus ventas.
“El Gato” ha conquistado generaciones enteras de mazatlecos y visitantes, quienes lo reconocen por su amabilidad y ese toque casero que conservan sus helados.
“Yo los preparo con leche clavel es una preparación como un atole pero especial y un día antes empiezo a hervir para que en la mañana ya esté la leche para poderla mover, para poder llenar los helados”, explicó.
El negocio de Asunción se ubica a un costado de la catedral, en horario de 11:30 de la mañana a 7:00 de la tarde, por lo tanto, no dudes en visitarlo y refrescarte con un delicioso helado.