Ante presuntos actos de corrupción en el municipio de León, Guanajuato, el Presidente dijo que este tipo de actos reflejan una mentalidad conservadora.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el distintivo de los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) es que son corruptos e hipócritas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, luego de que se le preguntara sobre presuntos actos de corrupción por parte del gobierno municipal de León, Guanajuato, el mandatario dijo que este tipo de actos reflejan la mentalidad de los conservadores.
«El distintivo de los panistas es que son corruptos e hipócritas. Si me dan a escoger, claro que no quiero a ninguno de los dos, pero me molesta más la hipocresía, el que se den baños de pureza, el que vayan a darse golpes de pecho todos los domingos, ‘por mi culpa, por mi culpa’ y olvidan los mandamientos», dijo.
López Obrador rechazó que la federación pueda intervenir en este caso que se denunció, sin embargo, señaló que se puede asesorar a los ciudadanos que se sientan afectados por la autoridad local.
«Vendemos este terreno y lo que obtenemos, se lo entregamos a los que tienen más recursos, a los del campo de golf. Así son, es una mentalidad, pero todo esto va a ir cambiando y por eso es importante tratar estos temas», agregó.
Información por MILENIO