El diputado local de Morena, Manuel “Menny” Guerrero, dijo que se deben respetar los tiempos políticos con miras a las elecciones del 2027, pero en las preguntas no se descartó sus aspiraciones por la alcaldía de Mazatlán.
El legislador y coordinador de estructuras de Organización de Morena en el estado, no quiso habar de las actividades adelantadas de la senadora Imelda Castro a la gubernatura del estado. Sólo dijo que hay que ser disciplinados y esperar los tiempos.
Durante un desayuno y convivio con reporteros de Mazatlán por fin de año e interrogado sobre las posibilidades de que la equidad de género decida por candidatura mujer para el gobierno del estado, dijo que eso está en la esfera las estructuras nacionales de Morena y de como venga el mismo proceso electoral en el 2027.
El Menny Guerrero inició su plática hablando de que la estructura territorial de Morena en Sinaloa en todos los distritos estará muy bien aceitadita para la próxima lucha contienda electoral.
Sobre preguntas concretas de periodista, indicó que se buscará tener una reunión en comisiones de diputados para ver el trabajo de la Fiscalía Estatal, Claudia Zulema Sánchez Kondo, y de pasada cuestionar el comportamiento del vicefiscal en la zona sur del estado, Isaac Arroyo Roacho, quien tuvo una actitud poco profesional con reporteros de Mazatlán en el caso de la desaparición de la señora Herminia Guadalupe Rivera, luego de que un grupo de comunicadores acompañaron a Rafael Covantes, a solicitar información de las investigaciones del tema.
El diputado Guerrero afirmó que en la reunión con la fiscal estatal, habrán de invitar a Rafael Covantes.