Horacio Sánchez, sobrino del Pentapichichi, declaró hace unos años que el ex director técnico de Pumas le cobraba una cuota a los jugadores universitarios para ser titulares.
Los temas de corrupción en el futbol mexicano ha salido a la luz en varias ocasiones, siendo el nombre de Gustavo Matosas, ex director técnico del Atlético de San Luis, el que se vio inmiscuido hace unos años, luego de que se filtraran unos audios en los que se escucha al uruguayo hablando con un representante para cobrar una comisión a cambio de fichar jugadores.
Sin embargo, este tipo de situaciones no es algo nuevo en el balompié nacional, ya que anteriormente sonó un caso similar, solo que en esta ocasión el protagonista era Hugo Sánchez.
Hace algunos años, Horacio Sánchez, sobrino del Pentapichichi, declaró en una entrevista para el diario Récord, que el ex seleccionado nacional cobraba a los jugadores de Pumas para poderlos alinear.
«Hugo cobraba un porcentaje mensual y por contrato, que al final eso es lo que se gana en acuerdos. Conmigo no se atrevió a tanto y es de las causas importantes por las que no jugué, prefirió hacer mejor negocio con otras personas que con su familia, ¿Cómo me iba a cobrar? si soy su sobrino», declaró Horacio.
El ex futbolista de la UNAM también aseguró que Sergio Egea, ex auxiliar técnico de Hugol, tenía «a sus jugadores», prueba de ello, Francisco Kikín Fonseca, quien en el Apertura 2004 no marcó ni un gol, pero seguía siendo titular con los universitarios, y que gracias a los tantos que metió en las finales logró llegar a una Copa del Mundo.
«Ahí tenemos a (Francisco) Fonseca, que nunca metió un gol en toda la temporada (Apertura 2004), siendo titular, jugando todos los partidos, solamente metió goles en las finales y de eso es de lo que vivió, fue al Mundial y muchas otras cosas, pero al final es de los que te digo que soltó ‘lana’», finalizó.
Información por MILENIO