*De estudiante de Derecho a vendedora en los cruceros; ahorra para terminar su carrera
*Trabaja para apoyar la economía de su familia
La pandemia del Covid-19 ha afectado a miles de estudiantes que trabajan para pagar sus estudios.
Hoy te contamos la historia de Diana Yareli de 20 años de edad, quien es estudiante de tercer año de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Desde chica, Diana ha trabajado para apoyar la economía de su familia, a los 14 años era vendedora ambulante en distintos cruceros de la ciudad, pero cuando ingresó a la universidad consiguió un trabajo en una papelería ubicada en la cooperativa de la UAS.
El Covid-19 la dejó sin trabajo debido al cierre temporal de las escuelas; y en una búsqueda por seguir apoyando a su familia y para seguir ahorrando para sus estudios, regresó a trabajar a los cruceros.
Orgullosa de lo que hace, Diana Yareli señala que tiene que seguir laborando porque su principal objetivo en la vida es terminar su carrera y así desarrollarse profesionalmente.
“Estoy trabajando aquí en los cruceros, creo que tengo desde los 14 años trabajando en esto pero me fui a trabajar a las papelerías de la UAS, y volví a trabajar aquí por el Covid -19, nos quedamos sin trabajo, estoy desempleada; está muy pesado no trabajar y pues trabajo para ahorrar para mis estudios por que me piden material o libros”, expresó.
Actualmente ella trabaja desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche en el crucero que conecta a la Avenida Rafael Buelna e Insurgentes; se dedica a vender frutas y verduras.
“Vendemos jícamas, tomate, papa, mangos y piña y le pedimos a al gente nos apoye a todos los vendedores de los cruceros”.
Le manda un mensaje de aliento a todas aquellas personas que estén pasando por un mal momento e invita a “no rendirse”.
“Me gusta trabajar y sinceramente no me da vergüenza trabajar aquí en los cruceros y hay que echarle ganas y no rendirse para lograr nuestros objetivos”.