*Rechaza ser un personaje popular
*Del mar al sartén, esa es la receta
Humberto Ortega Casillas, el “Chato”, biólogo pesquero de carrera ahora le va mejor como chef y cocina el mejor pescado frito en playa Pinitos, una de las más populares y familiares de Mazatlán. Rechaza ser un personaje popular en el puerto, pero su atención a los turistas o a quien prueba sus pescados y mariscos lo hacen una persona honesta y reconocida.
En la entrevista presume de como prepara sus pescados y dice que el producto tiene que ser fresco, recién sacado del mar y sin congelar; aquí lo preparamos en el momento y como se dice del mar al sartén; lo freímos con manteca y no con aceite; lo podemos preparar con ajo, sal y pimiento, fileteado, como lo quiera el cliente.
El “Chato” afirma tener siete años en el negocio y contar con permiso federal para trabajar en Playa Pinitos; da empleo a cuatro personas y muy cerca de la carpa hay unos baños públicos que se gestionaron con las autoridades para el servicio de los clientes, aunque con una cuota de recuperación para el mantenimiento.
Dice que los vendedores ambulantes y semifijos “no son un mal necesario y que todos tienen permisos por parte de las autoridades municipales y federales, al menos en esta playa”.
Ortega Casillas dice que no es carero en sus guisados y que los precios los tiene a la vista y entra al negocio quien desea comer sabroso, rico y calientito.