El campo sinaloense está a la deriva, los agricultores fueron traicionados por Morena y no saben qué pasará con sus cosechas este año. Tenemos que regresar los apoyos que les quitó la actual administración, señaló Eduardo Ortiz Hernández, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Tenemos una crisis en el campo sinaloense, donde no han podido comercializar la cosecha anterior y ahí viene la próxima en junio. Van a volver a levantar sus cosechas y no saben qué va a pasar con la comercialización”, detalló el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD.
Destacó que propondrá programas para el campo que atiendan de manera integral las necesidades de los agricultores, impulsará la Secretaría del Campo y que se mantenga el precio de garantía a pequeños productores de granos básicos.
El candidato a Senador lamentó que no sólo los agricultores la están pasando mal, sino que en sus recorridos también es el clamor de los pescadores y ganaderos.
“Lo que vemos es un abandono y un enojo de la gente que votó por Morena. Me decían las personas de las cooperativas de pescadores del Altata que les arrebataron 20 de los 22 apoyos que recibían por parte del gobierno”, aseguró el aspirante al Senado de la República.
“Y si tocas el tema ganadero es lo mismo, los ganaderos están muy enojados, están muy desesperados porque los programas que tenían también se los quitaron”, añadió Eduardo Ortiz.